Main logo

Futuro cargo de Pavlovich causa revuelo en el PRI

La exgobernadora priista suena para ocupar un cargo diplomático en Barcelona, aunque no se ha confirmado

Escrito en NACIÓN el

El  mes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló sus intenciones de designar en embajadas, consulados y otros cargos federales a exgobernadores aunque estos militen en la oposición.

Uno de esos movimientos sería la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano quien se presume podría ocupar un cargo diplomático en Barcelona.

El posible nombramiento de la exmandataria estatal ha empezado a causar polémica entre los priistas, sobre todo para Bulmaro Pacheco Moreno y Humberto Robles Pompa, quienes buscan dirigir al tricolor en Sonora.


Hace unos días, Pacheco Moreno en su Twitter cuestiono la posible llegada de la exgobernadora al gobierno de la Cuarta Transformación, el priista  escribió: “De aceptar la ex gobernadora de Sonora un cargo diplomático de la 4T como se rumora, ofendería al PRI que le ha dado todo y se expondría a un rudo juicio de la historia. En muy poco tiempo perdería lo ganado en años”.

Sin embargo, Robles Pompa fue más duro con su comentario: “La ofensa ya está, sólo sería la confirmación de lo que todos sabemos”.

La exgobernadora podría asumir un cargo en el exterior, ya sea una embajada o un consulado, pero hasta el momento la información no está confirmada.

EXGOBERNADORES A LA 4T

Aunque López Obrador suele ser crítico con la oposición, ha mantenido una buena relación con algunos gobernadores y ahora exgobernadores, especialmente del PRI, partido con el que aspira a aprobar la nueva reforma eléctrica.

El primer nombre que encabeza la lista es el de Quirino Ordaz Coppel, quien concluirá su mandato en Sinaloa el próximo 31 de octubre.

El presidente López Obrador anunció que propondría al priista como nuevo embajador de México en España, en cuanto concluyera su gubernatura. 

Otro gobernador que se podría sumarse a las filas de la 4T, es el también priista Héctor Astudillo Flores quien concluyó la semana pasada su gobierno en Guerrero, aunque se ha informado que cargo ocuparía.

En la lista figura el exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, del PAN, quien figuró entre los favoritos del presidente López Obrador para integrarlo al equipo de la 4T.

El presidente ha dado señales de querer incorporar a los todavía gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a las filas de su equipo.





kach