Main logo

Fustigan a AMLO por vincular feminismo y derechos humanos al neoliberalismo

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el neoliberalismo impulsó los "nuevos derechos"

Escrito en NACIÓN el

"Desquiciamiento total" es el que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras declarar que, “la protección de los derechos humanos, los ''nuevos derechos'', ''el feminismo'' y ''el ecologismo'' son excusas para robar", arremete José Miguel Vivanco, abogado chileno defensor de derechos humanos y director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador declaró que el neoliberalismo impulsó los "nuevos derechos".

"¿Qué hizo el neoliberalismo? o ¿qué hicieron los que diseñaron para su beneficio la política neoliberal? Una de las cosas que promovieron en el mundo para saquear a sus anchas fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos, entonces se alentó mucho al feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales", dijo el presidente de México.

Además, López Obrador señaló que los jueces deben proteger a ricos y a pobres, pues "el periodo neoliberal se dedicó a proteger a los potentados". 

"Tenemos que pensar en el interés público, esa es nuestra responsabilidad, como autoridades, el gobierno no debe ser faccioso, el gobierno es de todos, de ricos, de pobres, de todos los ciudadanos, y se debe de proteger a todos". 

Los jueces deben proteger a ricos y a pobres, y uno de los problemas que se acrecentó con el modelo neoliberal o neoporfirista es que los jueces se dedicaron a proteger a los potentados y no se protege a la mayoría del pueblo

"Acaba de resolver la Suprema Corte de Justicia que no se considere delito grave la defraudación fiscal, la elaboración de facturas falsas, todo esto que se implementó, que se impuso, desde luego, con la complicidad de funcionarios o al contubernio de autoridades de las llamadas factureras", agregó AMLO. 

MJP