Main logo

''Fui crítico y firme en mi gestión'', lamenta González Pérez expresiones de AMLO sobre CNDH

En su último día al frente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, lamentó las expresiones que el presidente hizo en las últimas semanas contra este organismo

Escrito en NACIÓN el

En su último día al frente de la Comisión Nacional de los Derecho Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, lamenta que las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador no son términos ni adjetivos que debe utilizar la máxima figura del país, están desapegados a la realidad, luego de que el mandatario llamara ''''alcahuetes y floreros'''' a los representantes de la CNDH.

Puedes leer: AMLO llama ''''serviles'''', ''''achichincles'''' y ''''alcahuetes'''' a extitulares de CNDH

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el aún ombudsman dijo:  

''Lo refuro que me llamen alcahuete, me incomoda pero sí por ser yo el incómodo me van a llamar alcahuete, seguiré ejerciendo aunque ya no en la CNDH''.

González Pérez aseguró que durante su gestión se alzó la voz y resaltó que el representante del Poder Ejecutivo se equivoca al señalar que la CNDH no ha trabajado en favor a los derechos humanos.

''''Rechazo y no comparto las expresiones de López Obrador, porque lesionan a las instituciones. Se vale contrastar las evidencias. Con Peña Nieto yo fui muy crítico, respetuoso, pero crítico y firme''''.

Sobre la llegada de Rosario Piedra Ibarra, a la CNDH, González Pérez, dijo que tras su toma de protesta la buscó para deseárle éxito. 

''''Ya hablé con Rosario Piedra, en cuanto tomó protesta la busqué y tuvimos un encuentro para planear la entrega. Hubo la apertura de las dos partes”, reveló.

Además, resaltó que desea suerte su sucesora porque si a ella “tiene éxito, podrán resarcirse los derechos humanos de las víctimas”.

Con información de Radio Fórmula

kach