Main logo

Fiscalía embarga 10 propiedades a César Duarte

El gobernador Javier Corral detalló que el embargo de esos bienes es para garantizar la reparación del daño que Duarte hizo a Chihuahua

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de Chihuahua logró obtener de jueces 10 embargos precautorios en contra de igual número de propiedades del exgobernador César Duarte Jáquez, dentro de la llamada Operación Justicia para Chihuahua, informó el gobernador Javier Corral.

Se trata de garantizar la reparación del probable daño patrimonial del que el exmandatario está acusado de ocasionar a las arcas estatales y que hasta el momento se estima en por lo menos 2 mil millones de pesos, dijo Corral Jurado.

Las propiedades embargadas son: el rancho La Mesa; el rancho El Saucito; el predio rustico El Saucito; el rancho Labor Muniseña; el rancho El Taraiz; el rancho Mesa de las Ajuntas; el rancho De Enmedio; el rancho El Aranjuez; un terreno de temporal y pastal Llano Medineño y una finca.

Los inmuebles fueron cateados por personal de la Fiscalía General del Estado en los meses de agosto y septiembre con la finalidad de integrar elementos probatorios a las carpetas de investigación que se siguen en contra del exmandatario y 13 personas más que ya se encuentran detenidas hasta el momento, dijo.

Corral Jurado indicó que se espera que en este caso el Gobierno Federal haga lo que le corresponda para detener en lo inmediato a César Duarte que se encuentra prófugo en Estados Unidos.


Con información de El Diario de Chihuahua

kach