Main logo

Falso, que Tarjeta para el Bienestar se tramite online

Usuarios de redes sociales denunciaron el envío de mensajes vía WhatsApp sobre la supuesta aprobación de AMLO para dar apoyos económicos durante la contingencia

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Bienestar hizo un llamado a la población para tener cuidado con un anuncio que circula en redes sociales en el que se ofrece un supuesto apoyo para tramitar la Tarjeta para el Bienestar que ofrece el gobierno federal ante el paso de la pandemia de coronavirus en México, que además remite a un sitio que no corresponde a ningún de los portales oficiales de la dependencia. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

“Aclaramos que es falso que este trámite se pueda hacer por internet y mucho menos se pide dinero para realizarlo. En Bienestar se protegen los datos personales de cualquier beneficiario y acceder a este tipo de sitios falsos pone en riesgo la seguridad de todos y todas”, expone la dependencia a través de un comunicado. 

Usuarios de redes sociales denunciaron el envío de mensajes vía WhatsApp en los que se informa sobre la supuesta aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar apoyos económicos durante la contingencia sanitaria.

En este sentido, Bienestar recuerda que los trámites para participar en cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores de la públicos de la Secretaría identificados, o bien en los módulos de registro oficiales. 

Así, dispone su página oficial  para cualquier duda sobre la operatividad de los programas.

A las personas interesadas las invitó a revisar el directorio de Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo del estado donde vivan para que reciban la orientación correspondiente.

(diego joaquín)