Main logo

Fallece María Angélica Luna Parra, titular de la Indesol

El Presidente lamentó el deceso y destacó la labor de la funcionaria en materia de igualdad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres

Escrito en NACIÓN el

María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), falleció la noche del miércoles 29 de noviembre, informó la dependencia.

A través de su cuenta de Twitter, la instancia lamentó el deceso, a su vez que definió a Luna Parra como una mujer luchadora e incansable que siempre trabajó por la igualdad y el respeto de diversos grupos en situación de vulnerabilidad.

Indesol no detalló las causas de la muerte de la funcionaria federal.

Luna Parra también fue delegada Política en la demarcación Álvaro Obregón, subdirectora general del Sistema Nacional para el DIF y directora general del Centro de Estudios sobre Marginación y Pobreza del Estado de México.

También fue coordinadora y expositora a nivel nacional e internacional en temas de políticas sociales, desarrollo regional y metropolitano, género y lucha contra la discriminación.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Luna Parra y destacó la labor de la funcionaria en materia de igualdad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres.

La secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, también escribió en su cuenta de twitter sobre la muerte de la titular del Indesol.

Mauricio López, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se expresó sobre el deceso de María Angélica, definiéndola como una querida amiga.



Con información de Reforma

rgg