Main logo

Fallece Javier Vicente Anaya, poeta y periodista cultural en México

Sus familiares informaron que fue sometido a una intervención quirúrjica luego de tener problemas para caminar desde hace casi dos meses

Escrito en NACIÓN el

El periodista José Vicente Anaya falleció este 1 de agosto tras pasar varios meses hospitalizado por complicaciones de salud.

Su familia, así como Ediciones Mal País, informaron sobre su fallecimiento. Y detallaron que, Vicente Anaya fue sometido a una intervención quirúrjica angioplastia, para destapar las arterias de sus piernas por diversas clasificaciones que bloqueaban el flujo de sangre.

Su hija, Andrea Anaya, señaló que “salimos del hospital y llegamos a casa a descansar; falleció pacíficamente en su domicilio exacto que son los sueños”.

Desde el pasado abril, su hija había informado que el autor comenzó con problemas para caminar, padecimiento que parecía estar relacionado con la médula espinal y con el desgaste de sus vértebras.

En redes sociales, periodistas, escritores y editoriales lamentaron el fallecimiento del poeta.

José Vicente Anaya, originario de Chihuahua, era un poeta, ensayista, traductor y periodista cultural mexicano. Estudio Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

Ha sido asesor y jefe del Departamento Editorial de la UAEM; además de fundador y codirector de Alforja.

Fue colaborador de medios reconocidos como El Economista, El Financiero, El Gallo Ilustrado, La Cultura en México, La Jornada Semanal, La Palabra y El Hombre, Nexos, Revista de la UAEM, Revista de la Universidad de México, Sábado y Siete.

Ha publicado más de 30 libros y formó parte del movimiento poético del infrarealismo.


bl