Main logo

Falla la ONU en acciones preventivas, señala De la Fuente

El exrector de la UNAM destacó la necesidad de mayor colaboración y coordinación entre los órganos principales de Naciones Unidas

Escrito en NACIÓN el

Este martes, Juan Ramón de la Fuente representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), encabezó la sesión Consejo de Seguridad en un debate abierto para abordar temas de la diplomacia preventiva, un objetivo común a todos los órganos principales de Naciones Unidas.

Cabe mencionar que México presidente este mes el Consejo, el objetivo de la sesión es facilitar un diálogo entre los diferentes órganos principales de la ONU, con el fin de identificar medidas concretas para mejorar la cooperación en temas de prevención de conflictos.

En la reunión participan el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid; y el titular del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, Collen Vixen Kelapile, entre otros.

El debate de esta jornada es, precisamente, una de las prioridades de México en su agenda de trabajo para este mes y se espera una declaración final al concluir la reunión, que se negociaba la víspera.

De hecho, el embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, destacó la necesidad de mayor colaboración y coordinación entre los órganos principales de Naciones Unidas, a fin de hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacionales.




kach