Main logo

Exgobernador de QRoo, Mario Villanueva da positivo a covid-19

Actualmente el exgobernador se encuentra en prisión domiciliaria por una condena de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien cumple con prisión domiciliaria por una condena de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, informó que dio positivo a covid-19.

Puedes leer: Mario Villanueva, de los vínculos con el narco a la clemencia de AMLO

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exmandatario reveló que tras realizarse una prueba de covid-19 dio positivo a la enfermedad.

Villanueva Madrid detalló que sus órganos están muy afectados por la enfermedad pulmonar que padece, por lo que teme que su estado de salud empeore por el coronavirus.

''''Desgraciadamente no estoy bien, y esta es una llamada desesperada. Los exámenes  de laboratorio que se tomaron, determinan que tengo el virus del covid-19. Y esto para mí es bastante difícil, porque mis pulmones están muy lastimados, muy débiles por el problema de la enfermedad pulmonar que tengo. Ya para cualquier persona el covid significa la posibilidad de perder la vida y yo más”, dijo el exgobernador.

El exfuncionario informó que solicitó la realización de una tomografía a las autoridades que se encargan de su resguardo, con el objetivo de que se determine el estado de salud en el que se encuentran sus órganos.

Villanueva Madrid, comentó que desde ayer se pidió al responsable de la Guardia Nacional en Quintana Roo mi traslado a un centro hospitalario para la toma de la tomografía, pero me negaron la atención.

En este sentido, el exgobernador señaló que se olvidan que la resolución del Magistrado, para que esté yo en mi casa, dice que pueden trasladarme en cualquier momento por emergencia médica.

''''Quiero que llegue esta voz al jefe, comandante, o cómo se  llame, de la Guardia Nacional, para que le digan a la gente responsable en México y Quintana Roo, que me trasladen de inmediato (al hospital), porque es urgente que me realicen la tomografía''''.

kach