Main logo

Esto opinaron Calderón, AMLO y Sheinbaum del meme de CDMX dividida

Estos personajes llamaron a no caer en polarizaciones, clasismos y racismos

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón hizo un llamado a frenar la polarización tras las elecciones 2021 y a no promoverla “ni de broma”, al reaccionar a los memes de la división de la Ciudad de México, ante el contraste de las alcaldías que ganó Morena y las que obtuvo la alianza encabezada por el PAN.

“La polarización es una estrategia para dividir, debilitar, confrontar y derrotar a los mexicanos. No la promuevas ¡ni de broma!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Calderón acompañó su mensaje en redes sociales de una imagen con el siguiente mensaje:

“Todos somos mexicanos. Queremos un México unido. No promuevas la polarización. Festeja la democracia”.

 

¿QUÉ OPINARON AMLO Y SHEINBAUM?

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que estos memes que surgieron sobre la CDMX eran de índole “clasista, conservador y racista”.

En la conferencia mañanera del jueves, López Obrador expuso un tuit del fundador del Reforma, Lazaro Ríos, en el que este personaje ponía del lado panista a los que sí pagan impuestos y del lado morenista a los que no pagan impuestos.

El mandatario mexicano indicó que toda la población paga impuestos porque todos pagan el IVA e incluso expuso que el impuesto sobre la renta quienes lo pagan más son los trabajadores.

“Fíjense la mentalidad ‘los que pagan impuestos’, que tienen que ver con los que votaron por el PAN y por el PRI; “Los que reciben subsidios”. Todo pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos”, señaló el tabasqueño.

“Por eso me detuve con lo del IVA, porque cuando se compra una mercancía, ahí va incluido un impuesto, y en el caso del Impuesto Sobre la Renta, los que más lo pagan son los trabajadores, pero hay esta deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista. Pero con su pan se lo coman”, agregó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo el pasado martes que le parece “muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad. Siempre lo he dicho: esta ciudad es solidaria y lo que buscamos es disminuir estas desigualdades y no fomentar el clasismo ni la discriminación. Eso no es de la ciudad”.

“No puede haber esta división clasista, no podemos dividir la ciudad, me parece que eso entre todos los habitantes debemos rechazar y esta ciudad se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos”, lanzó.

Llamó a todos los ciudadanos a no continuar fomentando el clasismo, ni la discriminación.

 

(Luis Ramos)