Main logo

Esto debes saber sobre el examen en línea para ingresar a la UV este 2021

Tras el cierre de la convocatoria, estas son las fechas para el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana este 2021

Escrito en VERACRUZ el

Por segundo año consecutivo, el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV) podrá realizarse de manera virtual, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus. 

Si bien el mismo también se podrá realizar de forma presencial en las distintas sedes y campus de la UV, la máxima casa de estudios en el estado contempla un registro total de hasta 17 mil 265 estudiantes. 

Los interesados podrán buscar una vacante para formar parte de los 207 programas académicos, lo que confirma un incremento en la oferta académica de la Universidad Veracruzana. 

De acuerdo a la UV, el interés por presentar el examen de ingreso virtual se incrementó este 2021 tras la aceptación de los jóvenes estudiantes que buscan un lugar en las diferentes carreras. 

Quienes presentarán el examen en línea lo podrán hacer desde su hogar, siempre y cuando tengan un equipo de cómputo adecuado.  

Entre las especificaciones que se piden es que el alumno cuente con cámara de video, ya que a través de ella se verificará que responda el cuestionario bajo los protocolos establecidos.

Además de que otro de los requisitos indispensables será el uso de buscadores como Firefox.

La Universidad reiteró que, independiente a esta modalidad, se mantendrán todos los protocolos de salud para la comunidad universitaria que prefiera realizar la evaluación de manera presencial.  

El registro para el examen de ingreso a la UV concluyó el pasado 26 de marzo, así como el pago correspondiente que debió realizarse hasta el 6 de abril.

Ahora los aspirantes deberán prepararse para la aplicación de esta evaluación que se llevará a cabo del 22 al 30 de mayo.  

El examen en su modalidad presencial se aplicará los fines de semana del 22, 23, 29 y 30 de mayo. Mientras que el examen en línea se efectuará los días 24, 25, 26 y 27 del mismo mes.

Se ocuparán 12 versiones diferentes de examen y la publicación de resultados será el 25 de junio a través de la plataforma oficial de la universidad.

am