Main logo

Entre hurras y abucheos, así recibieron a AMLO en su gira por Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se alista para visitar e inaugurar varias obras en varias entidades donde se renovarán gubernaturas

Escrito en NACIÓN el

Antes de que inicie la veda electoral del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador se alista para visitar e inaugurar varias obras donde este año se renovaran gubernaturas.

Puedes leer: Avala INE callar a AMLO sobre temas electorales en su mañanera

Durante la mañanera, López Obrador informó la gira de trabajo de este fin semana es en los estados de Querétaro y Zacatecas.

''Vamos a una gira por Querétaro y Zacatecas, estamos procurando visitar estos estados, donde van a haber elecciones para gobernador, y queremos hacer estas visitas porque son importantes para supervisar obras, para inaugurar obras, antes de que inicien las campañas, para cumplir con la ley”, aseguró.

En Querétaro, asiste a la inauguración del Hospital General, donde un grupo de personas a favor y en contra se manifestaron a su llegada.

Con esta gira sumará recorridos por 11 de las 15 entidades que este año renovarán gubernatura.

Adelantó que después de la gira por esos estados, visitará Campeche, donde aprovechará para revisar las obras del Tren Maya.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) prevé que durante el tiempo de campañas se suspenda la propaganda gubernamental en medios de comunicación, lo que incluye la difusión de logros de gobierno y obra pública hasta después de la elección, con excepción de los temas de educación, salud y protección civil en casos de emergencia.


kach