Main logo

“En mundo alterno de AMLO, la corrupción ya se acabó”: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial cuestionó la fórmula anunciada por López Obrador para acabar con la corrupción “de arriba para abajo”, “como se barren las escaleras"

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya, excandidato a presidente de la República, aseguró que la corrupción únicamente se ha acabado “en el mundo alterno en el que vive” el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó Anaya en un video difundido en sus redes sociales, parte de su campaña con la que busca posicionarse nuevamente como candidato presidencial para 2024.

“En el mundo alterno en el que vive López Obrador ahí ya se acabó la corrupción”, arranca diciendo el político de afiliación panista.

Ante la afirmación del jefe del Ejecutivo de que ya se acabó la corrupción, Anaya cuestiona: “¿De veras? ¿Ya no pide mordida ningún policía en el país? ¿A ver, para ningún trámite en el último año te han pedido dinero?”.

Cuestionó además, la fórmula anunciada por AMLO para acabar con la corrupción “de arriba para abajo”, “como se barren las escaleras”, al mencionar casos de propiedades no declaradas por secretarios de Estado como Manuel Bartlett o la exfuncionaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; o los videoescándalos en los que se ha involucrado a sus hermanos, Martín y Pío López Obrador. 

“También es corrupción proteger a Lozoya”, dijo sobre las fotografías recientemente filtradas en las que se observa al exdirector de Pemex compartir una mesa de un restaurante en la Ciudad de México.

Un estudio del World Justice Project, sobre el índice del Estado de Derecho en distintos países, muestra que México es el quinto país con más corrupción, dentro de los evaluados, sólo por debajo de Uganda, Camerún, Camboya y República del Congo.

“Nada más falta que ahí en la ONU aparezca primero Nicolás Maduro hablando del crecimiento económico y la prosperidad en Venezuela; y que siga Díaz-Canel hablando sobre democracia y derechos humanos en Cuba”, criticó Anaya sobre la participación de López Obrador en un evento de la ONU en Estados Unidos, en el que hablará de la lucha contra la corrupción.

En días pasados, el excandidato a la presidencia publicó un video donde critica la reforma eléctrica que está impulsando el presidente, mencionando que se ha estado fundamentando con mentiras este nuevo cambio a la ley.

En el video Anaya menciona que "según López Obrador las empresas pagan un peso por Kilo Watt/hora y que los hogares mexicanos por el mismo Kilo Watt/hora pagan cinco pesos".

Mencionó que si esto fuera verdad claro que estaría mal, sin embargo invitó a los ciudadanos a revisar su recibo de luz en donde el precio de la luz por Kilo Watt/hora es cinco veces más barato que el que el presidente asegura que se les cobra a las familias. 

(djh)