Main logo

En Morena pensaban castigar a Félix Salgado... lo salvó la mayoría

El proyecto de resolución en la CNHJ fue rechazado; expediente queda como prueba ante posible proceso judicial

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena pretendía inhabilitar al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, en la postulación a la candidatura del partido al gobierno de Guerrero, pero el proyecto fue rechazado por mayoría de votos, pese a que es acusado de abuso sexual.

En el expediente, que fue liberado la noche de este sábado, consta que tres de los cinco integrantes de la CNHJ votaron en contra de inhabilitar a Salgado Macedonio: la propia presidenta, Eloisa Vivanco; la secretaria Donají Alba; y el diputado Alejandro Viedma. 

Solamente se posicionaron en favor del proyecto que impedía a Salgado Macedonio acceder a la candidatura de Guerrero los comisionados Vladimir Ríos y Zazil Carreras; quienes al final consiguieron que, al menos, se repusiera el proceso.

En sus votos particulares, ambos comisionados afirmaron que Félix Salgado Macedonio no debe ser el candidato del partido al gobierno de Guerero, pues “sí hay elementos indiciarios suficientes para declarar que el acusado cometió actos de violencia”.

En su voto razonado, Vladimir Ríos destacó que “los tres agravios debieron declararse fundados, a razón de lo contenido en el proyecto de resolución original que nos fue presentado y el cual fue rechazado por mayoría de votos”.

Fmma