Main logo

“El tiempo del 'sí señor presidente' se acabó”: Noroña a AMLO por Mesa

El presidente López Obrador pide que no haya maniobras para quitarle al PRI la Presidencia de San Lázaro, pues le corresponde por ley

Escrito en NACIÓN el

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña afirmó mediante un tuit que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será presidida por el PRI por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pues hoy el presidente López Obrador decidió que el PRI nacional encabece la Cámara de Diputados. Veremos qué dicen los compañeros de Morena. Sostengo que es un error gravísimo", lanzó a través de su cuenta de Twitter.



Anoche el legislador petista tuiteó que tras una reunión con los coordinadores parlamentarios de la coalición "Juntos haremos historia" todo había salido bien y dijo estar muy contento. Incluso en un video, que realizó por YouTube, aseguró que hoy tomaría protesta como presidente del congreso y se autodenominó "plebeyo rebelde".

Agregó también que de no lograr su objetivo, "ya soy presidente del congreso en el corazón del pueblo".

LANZA RECLAMOS A AMLO

En conferencia de prensa, el líder petista Gerardo Fernández Noroña pidió al presidente López Obrador que reconsidere. "Es humano y se está equivocando", lanzó.

Anunció que la bancada del PT en San Lázaro mantendrá su postura para presidir la Mesa Directiva en San Lázaro por no ser ciegos sino libres.

"El tiempo del sí señor presidente se acabó. Y fue él quien lo rompió", señaló Fernández Noroña.

Y CRITICA AL PRD

Gerardo Fernández Noroña criticó que miembros del PRD decidieran apoyar al PRI para llegar a 50 diputados y rebasar al PT en su carrera por presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

EL PRI, CON 50 DIPUTADOS

El PRI informó en Twitter que llegó a 50 diputados

“Ratificamos: hoy somos tercera fuerza con 50 diputadas y diputados. Siempre nos apegamos a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación”.

¿QUÉ DIJO AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a respetar el reglamento, no hacer maniobras y “no hacer cosas que a todas luces son indebidas”, ante los intentos del PT por quedarse por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sumando diputados a su bancada.

“Creo que hay que respetar la legalidad, y no hacer lo mismo que antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento”, lanzó el presidente.

En la mañanera, López Obrador recordó que para el tercer año de una Legislatura, la Presidencia corresponde al tercer partido con el mayor número de escaños y eso se debe respetar.

“Eso pasó hace un año, y di mi opinión y lo quiero y lo respeto muchísimo al licenciado Muñoz Ledo, pero de acuerdo al reglamento, el primer año, la Presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más voto o más escaños, que tiene más diputados. En el segundo año para quien obtiene el segundo lugar, y correspondía al PAN, pues se quería modificar el reglamento y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe, porque la política es un imperativo ético, entonces si está establecido de que para el tercer año es el que obtuvo el tercer sitio, así de sebe de ser y se debe de respetar”, señaló.


(Luis Ramos)