Main logo

El SNTSS lamenta la renuncia de Germán al IMSS

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social enfatizó que en medio de este cambio, es necesario atender con eficiencia las estrategias del gobierno de AMLO

Escrito en NACIÓN el

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del IMSS. Enfatizó que en medio de este cambio es necesario que las autoridades liberen recursos económicos para atender con eficiencia las estrategias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, destacó que durante cinco meses y medio avanzó la colaboración con Martínez Cázares en beneficio de trabajadores y jubilados, por lo que lamentó su decisión de dejar el cargo.

Añadió que espera que el nuevo Director General del IMSS sea alguien que tenga un perfil social, con gran capacidad de gestión para superar los retos que se avecinan.

Mencionó que el IMSS está dispuesto a colaborar en las políticas de salud del presidente López Obrador, pero al mismo tiempo lo exhortaron a apoyarlos con los recursos necesarios para continuar brindando la atención a los derechohabientes.

“El Seguro Social requiere la liberación de los recursos económicos para atender con eficiencia y prontitud los nuevos lineamientos de salud que ha establecido el Gobierno Federal”, indicó Olivares Cerda.

MJP