Main logo

"El problema de Cuba no es el bloqueo de EU": Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego publicó que el problema en Cuba es el hambre y la miseria causados por un sistema inviable y cruel

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la periodista Yoani Sánchez publicara en Twitter “teníamos tanta hambre que nos comimos el miedo”, esto, en relación a las protestas antigubernamentales en Cuba, Ricardo Salinas Pliego lanzó que, la culpa no la tiene EU.

La periodista que reside en Cuba compartió una imagen con el texto “teníamos tanta hambre que nos comimos el miedo”.


En respuesta, el presidente de Grupo Salinas escribió: “El miedo al autoritarismo brutal que desde siempre aplica el régimen eterno de los Castro en Cuba”.

Agregó: “El problema es el hambre y la miseria causados por un sistema inviable y cruel.... NO ES EL BLOQUEO”.

La también directora del diario 14 y medio compartió que, no hay internet y que "el ojo de Sauron en todas partes, la oscuridad no será eterna".

PROTESTAS EN CUBA

La escasez de productos básicosalimentos y medicinas, los rutinarios cortes de electricidad en algunas regiones y la generalización de tiendas de pago exclusivo en divisas motivaron las manifestaciones que estallaron primero en San Antonio de Los Baños (30 kilómetros al este de La Habana) y se extendieron luego a otras localidades, incluida la capital cubana.

Los ciudadanos cubanos de todos los sectores sociales se han sumado de forma espontánea y pacífica a las protestas organizadas y documentadas en las redes sociales, y de cuya organización el Gobierno culpa a Estados Unidos.

Los manifestantes reclaman libertades civilesla renuncia del presidenteayuda humanitaria para enfrentar la grave crisis sanitariaalimentosmedicinas y mejores condiciones económicas.

Estos disturbios se producen con el país sumido en una crisis económica agravada ahora por la pandemia de la covid-19 y el incremento de las sanciones de EU.

MJP