Main logo

“El Mencho” vuelve a la cima de los más buscados por la DEA

Nemesio Oseguera Cervantes, es señalado por liderar al Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que ingresa distintas drogas a EU

Escrito en NACIÓN el

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” se ha vuelto a colocar como el criminal más buscado por la Administración para el Control de las Drogas (DEA) de Estados Unidos, pues tanto autoridades mexicanas como estadounidenses se han logrado acercar al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

“Ahora él es la amenaza número uno en el tráfico de drogas mundial”, afirma Kyle Mori, agente de la DEA que lidera la investigación contra “El Mencho”, en entrevista con Univision Noticias

Fentanilo, opioides, píldoras de prescripción falsas, metanfetamina y heroína, son las sustancias que distribuye el CJNG en Estados Unidos, agrega el funcionario de EU.

El año pasado, la DEA aseguró que “El Mencho” permanecía oculto en las montañas entre Michoacán, Colima y Jalisco, ahora aseguran que han ubicando los lugares que frecuenta y a su gente de confianza.

Apenas el pasado 23 de noviembre Rafael Caro Quintero, "El narco de narcos", líder del extinto Cártel de Guadalajara, era el nuevo número uno de la lista de los más buscados por la DEA, al dejar en segundo lugar al líder del CJNG.

Caro Quintero es buscado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, quien se infiltró en el Cártel de Guadalajara y provocó varios golpes a la organización de "El narco de narcos". 

(djh)