Main logo

Durazo renuncia a gabinete de AMLO y elude comparecer ante Senado

Ante la renuncia de Durazo a la Secretaría de Seguridad, el PAN le reclama que "no se esconda y tenga el valor de rendir cuentas"

Escrito en NACIÓN el

Alfonso Durazo "ha renunciado" a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para contender en las elecciones de 2021 por la gubernatura de Sonora.

Así se dio a conocer en un aviso al Senado de la República, en el que se indica que Durazo no comparecerá ante la Cámara alta mañana miércoles como se tenía programado porque ha dejado el cargo  de secretario de Seguridad federal.

La Junta de Coordinación Política informó  a la Mesa Directiva del Senado que la comparecencia del sonorense no se podrá llevar a cabo en la fecha prevista debido a la renuncia que presentó al cargo.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguía convenciendo a Durazo de quedarse en el cargo, este martes se confirmó la salida del sonorense del gabinete presidencial.

En una mañanera de la semana pasada, Durazo agradeció a López Obrador la oportunidad de participar en la Cuarta Transformación del país y expresó que haría caso al llamado de la militancia de Morena para buscar la gubernatura de Sonora.

Al respecto, senadores del PAN reclamaron a Durazo que “no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas”.

En su cuenta de Twitter, destacaron que 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta, así como 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia.

Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional, lanzaron.


(Luis Ramos)