Main logo

Dormimos menos de 4 horas, justifica Sánchez Cordero ausencia en comparecencia

Hora por hora, la secretaria de Gobernación describe su agenda de los últimos dos días ante la crisis por el robo de combustibles

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no están durmiendo y sí trabajando en resolver el problema de robo de combustible, lo cual fue confirmado por la agenda de los últimos dos días de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien justificó así la inasistencia de miembros del gabinete a una comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

De acuerdo a datos de Reforma, Sánchez Cordero aseguró estar durmiendo menos de cuatro horas en los días que lleva la estrategia en contra del huachicoleo.

Cabe señalar que ayer martes, los secretarios de Hacienda y Energía, así como titulares de Pemex y Profeco, pospusieron, de último minuto, su comparecencia ante los legisladores federales, argumentando que estaban atendiendo la crisis por el huachicoleo.

Al respecto, Sánchez Cordero reclamó a los legisladores no entender que el gobierno está atendiendo una emergencia.

“No entienden que estamos en una emergencia (...) No hemos dormido mas que 4 horas o menos”, declaró.

Esta es la agenda que reveló la funcionaria federal de sus últimos dos días:

Lunes

Olga Sánchez Cordero despertó a las 4:00 horas. A las 5:30 horas estaba en Palacio Nacional para la reunión con el presidente López Obrador. A las 7:00 horas la conferencia matutina. A las 10:00 horas estuvo presente en el izamiento de la Bandera en Segob. A las 22:00 horas asistió a la segunda reunión con AMLO, la cual acabó a la 1:00 de la madrugada del martes.

Durmió 3 horas.

Martes

Despertó a las 4:00 horas. A las 5:30 horas se reúne con AMLO. A las 12:00 horas instala la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa. A las 19:00 horas se reunió con legisladores. A las 22:00 horas asistió a la segunda reunión de seguridad con AMLO.

Finalmente, la mañana de este miércoles recibió a los gobernadores cuyos estados han sido afectados por el desabasto de combustible.

Así se refirió AMLO al asunto

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que están conscientes de su deber para resolver lo más pronto posible el robo de combustibles y los problemas de desabasto generados. “No estamos durmiendo, estamos trabajando”, lanzó.

En su conferencia matutina, López Obrador precisó que el plan se evalúa dos veces al día. “Nos reunimos de 6 a 7 y de 9 hasta las 11 y 12 de la noche para hacer los cortes”, dijo.

Recalcó que todo el gobierno federal está avocado a trabajar en esta estrategia, cuyo primer paso es la vigilancia que evite que se saque de operación a los ductos.

Asimismo, agradeció una vez más a la ciudadanía por el apoyo a su plan contra el huachicoleo, así como la paciencia a las molestias generadas para poder abastecerse de combustible.

“Ningún Gobierno podría enfrentar sólo este flagelo, robo descarado, excesivo e impune”, apuntó.

lrc