Main logo

Diputados de Morena apoyan encuesta para sustituir a Ramírez Cuéllar

Piden respetar resolución del Tribunal Electoral; un senador se suma a bando de Mario Delgado

Escrito en NACIÓN el

Más de 100 diputados federales y locales de Morena emitieron un pronunciamiento la tarde de este jueves para apoyar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el partido lleve a cabo la renovación de su dirigencia.

Luego de que algunos senadores, diputados federales y alcaldes pidieron a la autoridad judicial electoral no entrometerse en la elección del nuevo presidente nacional de Morena y respetar los estatutos del partido, otro grupo de legisladores salió a decir lo contrario.

El grupo, integrado por diputados cercanos a Mario Delgado como María de los Ángeles Huerta, Emmanuel Reyes, Sergio Gutiérrez Luna, Azael Santiago Chepi, Luis Alegre y Miguel Ángel Chico Herrera, también llamó a la unidad dentro de Morena.

comunicado morena 6 agosto ... by La Silla Rota on Scribd

“Morena debe marcar la diferencia y dejar en claro que es ajeno a las prácticas del viejo régimen. Se deben honrar y respetar las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, no menoscabar sus decisiones. Respaldamos el actuar de los órganos de autoridad y rechazamos cualquier tipo de presión ilegal contra ellos”, señalaron.

Y es que un grupo de legisladores y alcaldes, encabezados por los senadores Martí Batres, Antares Vázquez y Citlalli Hernández, rechazaron la propuesta de Mario Delgado de aplicar una “encuesta abierta” a la ciudadanía, y dijeron que ésta debe ser sólo para militantes.

El grupo en favor de aplicar la “encuesta abierta”, tal como lo determinó el Tribunal Electoral, se basó en que es el método de consulta que prefiere el presidente Andrés Manuel López Obrador para aplicar a cualquier decisión.

“Tal como el líder moral del movimiento lo ha manifestado en muchas ocasiones, las encuestas son el proceso democrático por excelencia, con apertura y legitimidad, para honrar la confianza de la ciudadanía”, sostuvieron.

LISTADO.pdf by La Silla Rota on Scribd