Main logo

Diputada del PRI justifica voto alineado a Morena

La diputada Dulce María Sauri y su compañero Rubén Moreira dieron la espalda a la bancada del PRI y ayudaron a avalar extraordinario

Escrito en NACIÓN el

Dulce María Sauri Riancho, diputada federal del PRI, justificó su voto a favor de convocar a un tercer periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, como propuso ayer Morena, por “defender los intereses de la sociedad y de las familias”.

Y es que en la sesión de la Comisión Permanente de este martes, la priista y su compañero de bancada Rubén Moreira votaron en favor de la convocatoria, pese a que todos los partidos de oposición, incluso su bancada en el Senado, votaron en contra.

“Mi voto por el extraordinario. Soy correa de transmisión de nuestros compañeros que decidieron ir a discutir y defender los intereses de la sociedad y de las familias, que es nuestro compromiso”, escribió Sauri en sus redes sociales.

En la sesión extraordinaria de este miércoles, en la Cámara de Diputados, los legisladores discutirán el dictamen impulsado por Morena para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y permitir al gobierno que compre medicamentos en el extranjero.

La bancada de Morena en San Lázaro ha defendido que los laboratorios nacionales mantenían una red de corrupción y altos costos para medicamentos prioritarios en el sector de salud pública, por lo que pretenden abrir la posibilidad de compra a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

 

(Luis Ramos)