Main logo

Día Nacional de Donación: IMSS suma más de 300 donaciones en el año

El IMSS ha realizado al menos 300 donaciones, de las cuales 280 han sido de tejidos y 90 multiorgánicas

Escrito en NACIÓN el

Este 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el país, por lo que las instituciones de Salud intensifican campañas de conciencia para que más personas decidan “dar vida después de la muerte”.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo informó que la institución que dirige lleva más de 300 donaciones, de las cuales, 90 han sido multiorgánicas y 280 donaciones de tejidos.

Esto, señaló, a pesar de la situación y la atención que ha requerido la pandemia de la covid-19.

En sus redes sociales compartió un mensaje de reflexión sobre la importancia de la donación de órganos. 

“Yo creo que todos conocemos un familiar o conocido que esta esperando una donación de un órgano y hay que dimensionar y cada ves que una persona dona sus órganos o sus tejidos, puede estar ayudando a cinco personas más. Se multiplica este acto generoso y altruista y dar vida después de la muerte”, señaló”.

También informó sobre el trabajo del IMSS y los esfuerzos que ha hecho en el tema, pues desde el 20 de septiembre al 26, se creo una campaña de concientización en todos los sistemas de Salud para la donación de órganos y tejidos. 

Esta donación, dijo, además de contribuir a salvar la vida de otros pacientes, ayuda a mejorar muchísimo la calidad de vida de otras personas más.

Detalló que en vida las personas pueden decidir donar un riñón, un pedazo de Hígado o célula ósea; mientras que una vez fallecido, se puede donar hasta el corazón completo.



bl