Main logo

Detienen a presuntos enlaces del CJNG con Estados Unidos

Dos presuntos miembros de la organización criminal cuentan con una orden de aprehensión vigente en Laredo, Texas, desde el año 2017

Escrito en NACIÓN el

Los gobiernos de México y Estados Unidos detuvieron en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco a dos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes cuentan con una orden de aprehensión vigente en Laredo, Texas, desde el año 2017.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP), Saul "N" es identificado como el enlace del cártel con organizaciones criminales que opera en Estados Unidos, mientras que Ana Gabriela "N", es considerada como lavadora de dinero procedente de operaciones ilícitas que realiza el CJNG.

 

“Esta detención es resultado de una solicitud de apoyo por parte del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) para localizar a un hombre y una mujer, vinculados con delitos contra la salud, lavado de dinero y distribución de armas de fuego para un grupo de la delincuencia organizada”, informó la SSPC.

Según la información recabada por la SSPC, ambas personas eran prestanombres de diversas empresas con fachada de venta de aire acondicionado, que eran utilizadas para lavado de dinero.

“Se tiene conocimiento que estas empresas recibían dinero procedente de Alemania, el cual presuntamente se encontraba relacionado con sus contactos en los Estados Unidos”.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación jurídica y migratoria.

AJ