Main logo

Detienen a exempleado de Pemex; compró pipas en 27 mdp, nunca llegaron

El detenido es Luis Alberto Núñez Santander, quien hasta febrero 2016 fungió como Subdirector de Operaciones de Pemex Logística.

Escrito en NACIÓN el

Un exempleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). 

En un comunicado, la dependencia detalló que el detenido es acusado de adquirir, en el sexenio pasado, 700 pipas con un anticipo de 27 millones de pesos, sin que los vehículos hayan sido entregados a la empresa.

De acuerdo con Reforma, el exempleado es Luis Alberto Núñez Santander, quien hasta febrero 2016 fungió como Subdirector de Operaciones de Pemex Logística.

"La FGR a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis 'N' por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades".

De acuerdo con las indagatorias, el exfuncionario de Pemex realizó una invitación a tres empresas para la adquisición de 700 pipas para el transporte de combustible, cometiendo irregularidades en el proceso.

Entre las irregularidades destaca un anticipo por el 30% del monto de la operación consistente en aproximadamente 27 millones de pesos, vehículos que a la fecha no han sido entregados.

El acusado es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Nuevo León e inició labores en Pemex desde 1995 en la Subgerencia de Ductos Centro.

 

Con información de Reforma

(Rodrigo Gutiérrez)