Main logo

Despide Notimex a reportero que se accidentó en gira de AMLO

El periodista señala que la agencia de noticias argumentó la existencia de “extrañamientos” relacionados con su labor como reportero

Escrito en NACIÓN el

El periodista Héctor Álvarez se accidentó en una gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador el 26 de octubre pasado, luego de varios de incapacidad y tras retomar sus actividades de trabajo, Notimex le informó que había sido despedido.

A través de una publicación en Facebook, el comunicador informó que el pasado 6 de diciembre de 2019, tras diversos amagos de ser despedido si se afiliaba a algún grupo sindical, fue dado de “baja”. La agencia de noticias argumento la existencia de “extrañamientos” relacionados con su labor como reportero, agregó.

“Es entendible que si una persona no es requerida en un proyecto se pueda prescindir de ella a través de darle la indemnización que corresponda. No es mi caso, ni el de decenas de compañeros que han corrido la misma suerte”, lanzó Álvarez.

Luego de agradecer cerca de 28 años de trabajo en Notimex, destacó que el 26 de octubre pasado se convirtió en noticia, ya que se encontraba entre los reporteros acreditados para cubrir la gira de trabajo de López Obrador en Sonora, cuando la camioneta que los trasladaba a un acto oficial se accidentó en la carretera.

“Inició ahí un intenso recorrido por hospitales pues no sólo estaba policontundido, sino presentaba fuertes golpes en el hombro izquierdo, que afortunadamente no presentó fractura, y en la zona lumbar, que estuvo a punto de afectar la parte baja de la columna vertebral, con el riesgo de parálisis en las piernas”, detalló.

El IMSS consideró que se trataba de riesgo de trabajo y le dio varios días de incapacidad, agregó. Fue hasta el 15 de noviembre que se reincorporó a sus labores.

Tres semanas después, el 6 de diciembre, tras haber trabajado y enviado al menos seis notas informativas, por la noche se me notificó que desde ese mismo día causé “baja”, remató.

 

 

lrc