Main logo

Dejan colaboradores a El Universal por ataques al SNA

José Luis Caballero, Enrique Cárdenas Treviño, Sergio López Ayllón, Jacqueline Peschard y Pedro Salazar acusan imprecisiones y notas sin fundamento sobre el SNA

Escrito en NACIÓN el

Integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, articulistas en el diario El Universal, renunciaron a seguir publicando en este medio de comunicación, ante una serie de notas periodísticas de en contra del SNA, las cuales calificaron de “imprecisas y sin sustento”.

La carta de renuncia a seguir colaborando con esa casa editorial está firmada por José Luis Caballero Ochoa, Enrique Cárdenas Treviño, Sergio López Ayllón, Jacqueline Peschard Mariscal y Pedro Salazar Ugarte.

“El Universal ha adoptado una cobertura adversa ante uno de los proyectos de construcción institucional más relevante y urgente para nuestro país: el Sistema Nacional Anticorrupción. Quienes firmamos esta carta hemos estado involucrados de manera directa en la concepción, desarrollo y puesta en marcha de este ambicioso sistema que busca erradicar uno de los males que más lastiman a México”.

“Por lo mismo, nos ha sorprendido la posición del periódico mediante notas imprecisas, sin sustento fáctico, refractarias a verificar la información pública disponible, y que, en cambio han insinuado conflictos de interés y la comisión de prácticas indebidas, en las que, de una u otra manera, todos nosotros estaríamos involucrados”, cita la carta dirigida a Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo de El Universal.

Ante esto, los firmantes exponen que después de una reflexión individual y de intercambio de opiniones colectivo, decidieron dejar de escribir en este medio de circulación nacional. 

“La congruencia con nuestras convicciones, el compromiso con la verdad y el derecho a defender nuestro buen nombre, obligan”, exponen.