Main logo

¿De qué se ríe AMLO, si la inseguridad empeoró con la 4T?: Anaya

El panista Ricardo Anaya reconoce que el problema no es fácil, pero apuntó que el gobierno de AMLO ha empeorado la situación de inseguridad

Escrito en NACIÓN el

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, cuestionó la risa del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el grave problema de inseguridad que atraviesa el país.

En un video titulado “De qué se ríe el presidente”, Anaya destacó que aunque el presidente López Obrador lleva sólo dos años en el puesto, el problema de la violencia e inseguridad en México está peor.

“Nadie está diciendo que sea un problema fácil de resolver, pero de qué se ríe el presidente, las cosas de veras están mal, el número de homicidios es el más alto en 20 años”, comentó.

Agregó que ve a una delincuencia desatada que cobra derecho de piso en cada vez más ciudades del país. Indicó que cada dos segundos se comete un robo en México en el transporte, en la casa y en la calle.

“Y a todo este hay que agregar el gravísimo problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres”, lanzó en el video que subió a sus redes sociales.

Propuso romper el “círculo vicioso” de la inseguridad con estos cuatro pasos: la prevención, ataque a la impunidad, reforma al sistema penal y más recursos.

 

(Luis Ramos)