Main logo

Dan de alta a menor agredida por policías durante protesta en CDMX

La menor fue agredida por elementos de la policía capitalina durante las manifestaciones en la CDMX el pasado viernes; dos de ellos fueron detenidos

Escrito en NACIÓN el

La menor de edad que fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) fue dada de alta, informó la Secretaría de Salud capitalina. 

A través de un comunicado, el gobierno capitalino explicó que la joven abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la víctima tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

La menor de edad fue atacada por los uniformados durante las manifestaciones del viernes 5 de junio en la capital del país ocasionadas por la misma violencia policiaca. 

La agresión contra la joven fue captada en video y difundido por en redes sociales, mismo que se hizo viral. 

Tras los hechos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reprobó la brutalidad policíaca y la SSCDMX informó la detención de dos de los policías involucrados en la agresión contra la menor y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sheinbaum, además, presentó denuncias para deslindar responsabilidades, se hagan las investigaciones, recaben prueba y, de ser procedente, iniciar procesos penales a los uniformados responsables, así como a los mandos, de ser el caso.


rgg