Main logo

¿Cuáles son los negocios que abrirán en septiembre en México?

Los estados donde se reabren, salvo Guerrero, que se encuentra en semáforo amarillo, siguen en semáforo naranja ante la covid-19

Escrito en NACIÓN el

Luego de más de cinco meses de restricciones debido al covid-19, algunos estados como Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur y Guerrero. han anunciado la reapertura de actividades y negocios a partir de septiembre.

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación del nuevo coronavirus covid-19 en nuestro país llevada a cabo a las 19:00 hrs de ayer, 28 de agosto, se mencionó que la mayoría de dichos estados, salvo Guerrero, que se encuentra en semáforo amarillo, siguen en semáforo naranja, por lo que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico presentado por el Gobierno de México, se permite a empresas de actividades económicas no esenciales que trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre respetando las medidas de seguridad para evitar el contagio y la propagación del virus.

Estas son algunas de las actividades que se reactivarán en septiembre:

Guerrero

A partir del 31 de agosto se permitirán actividades que serán dadas a conocer el fin de semana en el Diario Oficial y se ampliará la capacidad en restaurantes y hoteles.

Querétaro

El 1 de septiembre se reactivarán: Albercas (con 30% de aforo), actividades deportivas al aire libre y cines, teatros y museos.

Yucatán

A partir del 1 de septiembre podrán abrirse centros comerciales y cines, se permitirán las actividades que tengan que ver con servicios turísticos y terminará la ley seca. Los gimnasios, centros deportivos, museos privados, bibliotecas y galerías de arte podrán abrir el 14 de septiembre y un día después, se permitirán las misas presenciales.

Aguascalientes

El 1 de septiembre podrán abrirse los espacios de exhibición artística, se podrá ampliar el foro en hoteles al 50% de su capacidad, el horario de servicio de los restaurantes podrá ser hasta las 11 de la noche y se permitirán la reapertura de albercas, de espacios de exhibición artística y los recorridos turísticos.

Baja California Sur

A partir del 1 de septiembre se permitirá la reapertura de estéticas, la reanudación de los servicios religiosos y la reapertura de gimnasios, cines, centros deportivos, agencias turísticas y autolavados.