Main logo

¿Cuáles son las entidades con mayor crecimiento en los últimos 5 años?

Se trata de Baja California Sur, Aguascalientes, Quintana Roo, Querétaro y Guanajuato

Escrito en NACIÓN el

Las entidades que mayor crecimiento económico han registrado en los últimos cinco años son Baja California Sur, Aguascalientes, Quintana Roo, Querétaro y Guanajuato de acuerdo con los análisis de la organización México, ¿cómo vamos?

Estas entidades, gobernadas por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), crecieron de la siguiente manera: Baja California Sur 8.4%; Aguascalientes 5.8; Quintana Roo, 4.9%; Querétaro 4.9 y Guanajuato 4.1%

La GOAN subraya que estas cifras significan crecimiento, empleos, buenos salarios y prosperidad para los hogares. 

México ¿cómo vamos?, es un grupo especializado en temas económicos, lo conforman investigadores, académicos y expertos en economía y política pública mexicana. Realizan análisis e investigaciones para evaluar el desempeño del país.  

Las instituciones que forman parte: CIDE, COLMEX, Harvard, ITAM, ITESM y UNAM, y centros de investigación como IMCO y México Evalúa por mencionar algunos.   

Para este análisis se tomaron en cuenta los datos de: crecimiento económico, empleos formales generados, productividad, informalidad, deuda pública, desigualdad y ocupación del gobierno que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional reitera el compromiso que tiene con los mexicanos para seguir construyendo el bien común.