Main logo

Critican a Morena por spot de fraude del 88 que no menciona a Bartlett

El video de Morena habla del inicio del "noviazgo" entre el PRI y el PAN cuando orquestaron el fraude electoral de 1988

Escrito en NACIÓN el

“El fraude electoral de 1988 fue el inicio del noviazgo del PRIAN y su régimen autoritario”, así describió Mario Delgado el video que publicó en Twitter, pidiendo que es justo para el pueblo “extirpar al PRIAN”, sin embargo, nunca se menciona a Manuel Bartlett, quien se dice orquestó la denominada "caída del sistema" del cómputo electoral.

Para 1988, México ya contaba con una tradición de corrupción, abuso de poder y fraudes electorales, pero ese mismo año, el PRI y sus aliados mancharon para siempre la historia de la democracia en México, “se cayó el sistema” y ganó la presidencia Carlos Salinas de Gortari, dice el video.

Lo anterior, dio paso al “noviazgo” entre el PRI y el PAN. Asegura el video que, avalados por el PAN y el resto de la mafia del poder, hicieron de todo para evitar el evidente triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas.

“Traicionaron la voluntad del pueblo”. Así empezaron más de 30 años de neoliberalismo y abusos en contra de la gente.

Esto fue el oscuro inicio del periodo neoliberal que dio paso, a la corrupción, a la privatización de empresas nacionales y a la que le siguió una devastadora devaluación

Pero, durante los casi 2 minutos que dura el video de Morena, en ningún momento se menciona al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por lo que usuarios criticaron esta ausencia.