Main logo

Confirman detención del padre de “El Marro”

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informa que este hombre fue capturado por conducir un auto con reporte de robo

Escrito en NACIÓN el

El padre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue capturado en Guanjuato, confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Durante la conferencia mañanera, Durazo destacó que la detención se debió a que este hombre conducía un vehículo con reporte de robo.

Agregó que ahora falta que se continúe la investigación para poder ligarlo con otros delitos.

Comentó que hay coordinación entre las fuerzas federales y locales para estar atentas ante una posible reacción a la detención del padre de “El Marro”, la cual calificó de relevante.

 

OTRAS DETENCIONES DE FAMILIARES DE “EL MARRO”

 

La sobrina

Elementos de la Guardia Nacional capturaron el 12 de febrero pasado a dos mujeres con un arsenal y una de ellas fue identificada como Denisse “N”, sobrina de “El Marro”.

Las jóvenes, de cerca de 22 años de edad, se encontraban en una camioneta con reporte de robo y estaban en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército y equipo táctico.

 

La esposa

El pasado 29 de enero, fuerzas de Seguridad federales del estado de Guanajuato detuvieron a Karina N, pareja sentimental de “El Marro” y a tres personas más con armamento de grueso calibre durante un cateo a un inmueble en la comunidad de San Miguel Octopan, de Celaya, luego los cuatro fueron liberados por un juez federal.

Las liberaciones se dieron debido a que los agentes de seguridad ingresaron al domicilio de manera ilegal, por lo que su defensa pudo apelar su captura.

 

La cuñada

A principios de marzo de 2019, fue capturada Angélina “N”, operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima y cuñada de su líder, José Antonio Yépez Ortiz.

Durante un operativo contra el robo de hidrocarburo en los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya, también se detuvo a

Detienen a cuñada del “Marro” en marzo de 2019 Javier “N”, integrante de las Fuerzas Federales en activo en ese momento, supuesta pareja sentimental de Angélica “N” y presunto cuñado del “Marro”.

No obstante, ambos personajes también fueron liberados días después porque la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no giró orden de aprehensión en el término constitucional (48 horas) por delincuencia organizada.


(Luis Ramos)