Main logo

¿Cómo dieron el banderazo de regreso a clases los gobernadores en el país?

La jefa de Gobierno indicó que arriba del 90% de las escuelas privadas y públicas abrieron sus puertas para arrancar el ciclo escolar 2021-2022

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 30 de agosto miles de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria reanudaron clases presenciales como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022, esto, pese a la tercera ola de la pandemia de coronavirus

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que según los reportes arriba del 90% de las escuelas privadas y públicas abrieron sus puertas, y que para seguridad de los padres de familia se están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, así como los planteles están en condiciones para este regreso a clases de manera presencial. 

Por su parte, la secretaria de la SEP, Delfina Gómez agradeció a todos los maestros que regresaron a clases presenciales y también dio las gracias al Conacyt por entregar gel antibacterial en zonas donde aún no hay agua.

YUCATÁN

El regreso a las escuelas en Yucatán no sólo contó con las medidas necesarias, sino que también se contará con ayuda psicológica para los niños y niñas, así lo dio a conocer el gobernador Mauricio Vila.

CHIAPAS

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, señaló que el estado va un paso adelante en cuanto a las medidas sanitarias para evitar contagios de covid.
 

Indicaron que, en el estado también arrancaron clases la media superior. 

EDOMEX

En el caso del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que más de 4 millones de alumnos regresaron a clases presenciales de manera voluntaria.

CHIHUAHUA

Por su parte Chihuahua arrancó este ciclo escolar con más de 700 mil estudiantes dentro de las aulas y con ayuda de 32 mil profesores en primaria y secundaria.

PUEBLA

En Puebla, 18 mil escuelas iniciaron clases presenciales este día, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa.

Barbosa indicó que todos los niveles educativos regresaron a las aulas, lo que significa más de un millón de alumnos. 

AGUASCALIENTES

En Aguascalientes, desde el mes de julio, 80% de los alumnos regresó a clases presenciales y que el día de hoy prácticamente el 100% de los niños y jóvenes retornaron a las aulas.

GUADALAJARA

El gobernador de Guadalajara, Enrique Alfaro señaló que el estado contó con la infraestructura para recibir a más de un millón 600 mil estudiantes.

CAMPECHE

En este regreso a clases, los niños en Campeche también tendrán educación ambiental para que los estudiantes conozcan los diferentes árboles que se dan en sus localidades y aprendan a sembrar. 

MJP