Main logo

Cofepris anticipa negativa a solicitudes de uso lúdico de mariguana

La población en general está sujeta a la Ley General de Salud que establece que está prohibido el consumo de marihuana

Escrito en NACIÓN el

A excepción de las cuatro personas a las que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les aprobó el uso lúdico de la mariguana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) adelantó que todas las solicitudes que han recibido serán negadas.

“La Cofepris sólo tiene que otorgar permisos a los amparados. La población en general está sujeta a la Ley General de Salud. La Ley General de Salud establece que está prohibido el consumo de marihuana, entonces, lo que recaerá a esas solicitudes será una negativa”,  informó el comisionado, Mikel Arriola Peñalosa.

 Respecto al debate que propuso el presidente Enrique Peña Nieto sobre el tema, Arriola destacó que el elemento más importante es el efecto que puede provocar la mariguana en la salud.

Para llevar a cabo este encuentro, se convocó a expertos en materia de salud y drogas, así como “todos los miembros de la sociedad civil que quieran participar y lo que habrá será una conversación común, transparente, respetuosa de los retos en materia de política pública y el tema la mariguana”, finalizó.

Con información de El Universal

aat