Main logo

Citlalli Hernández y Muñoz Ledo van en dupla por dirigir Morena

Porfirio Muñoz Ledo va por la presidencia del partido y Citlalli Hernández como secretaria general

Escrito en NACIÓN el

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, y la senadora Citlalli Hernández, van en dupla por la dirigencia de Morena. 

Muñoz Ledo apunta por presidir el partido, mientras que Hernández busca la Secretaría General del mismo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador informó sobre dicha dupla: "En reunión hoy con militancia de Morena agradecí la propuesta de presidir el partido junto con Citlalli Hernández como Secretaria General. Ofrecí trabajar por una candidatura de unidad, honestidad y lealtad a la 4T ¡Gracias por su confianza!".

Anteriormente, la senadora había anunciado este mismo domingo que contenderá por la Secretaría General de Morena.

La legisladora dijo que este lunes impugnará la convocatoria que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para la inscripción al proceso de renovación del partido, porque no cumple con el principio de paridad que establecen los estatutos.

Citlalli Hernández participó un “mitin virtual” con militancia morenista, donde lamentó que los intereses políticos de algunos “hayan metido mano en la resolución del Tribunal Electoral para violentar los estatutos y desplazar los procesos internos del partido”.

Hernández acusó que el proceso de renovación de la dirigencia nacional y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se volvió inequitativo y que beneficiará “a los famosos”, con el método de encuesta abierta a simpatizantes.

“Hay dos visiones en Morena: los que quieren convertir ese partido en uno más, donde no importan las alianzas con la ciudadanía y las causas justas, sino los resultados electorales; y quienes quieren la construcción de ciudadanía, cimentado en la ética”, dijo.

En el evento, también hizo un llamado para que quienes aspiren a la presidencia y a la secretaría general de Morena “no utilicen estructuras de los espacios institucionales y pidan licencia en sus encargos actuales.

Hernández llamó a militantes y simpatizantes de Morena a “repensar un partido que acompañe a la cuarta transformación” y a “elegir candidaturas bajo procesos transparentes, que prioricen proyectos y no el dinero”.

Por su parte, Muñoz Ledo se ha caracterizado por ser un miembro critico al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dentro de Morena, situación que le ha ganado respaldos y críticas dentro del partido.

rgg