Main logo

Chocan Morena y oposición por aplazar comparecencia de Alcocer

La Junta de Coordinación Política mandó este acto para el jueves 22 de octubre; Morena reclama respeto para quien asista a comparecer

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados canceló la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, agendada para este martes, tras lo ocurrido en el Senado con la comparecencia del lunes del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. La Junta de Coordinación Política mandó este acto para el jueves 22 de octubre.

El hecho provocó un breve debate entre Morena y la bancada del PAN. El diputado Javier Hidalgo acusó que lo ocurrido ayer fue un "circo" panista.

El legislador panista Marco Adame señaló que el hecho era grave bajo el contexto de la pandemia. "No es por lo que ha acontecido en el Senado sino pánico y cálculo político por lo que se cancela, no es aceptable", dijo.

El coordinador de Morena Mario Delgado señaló: "invito a los compañeros del PAN para que platiquen con su coordinador porque fue un acuerdo de la Jucopo, lo hacemos para tener un acuerdo de civilidad para evitar comportamientos como el que ahora estamos viendo (...) Esperamos que se haga con toda civilidad y respeto".

La diputada panista Martha Estela Romo acusó que el funcionario federal les teme frente a la rendición de cuentas por la pandemia.

El diputado del PRI Enrique Ochoa afirmó que el orden del día se cambió de último momento, "es la segunda comparecencia que se cancela cuando los funcionarios están en el recinto legislativo, pedimos que esto no suceda más porque estamos empezando el calendario de comparecencias".

Pidió que se respete y adelantó que mañana en reunión de comisiones, comparecerá el titular de Pemex y aseguro que lo harán con respeto.


(Luis Ramos)