Main logo

CCE respalda nuevo modelo para consultorios en farmacias

Los empresarios ven de manera positiva ir por nueva certificación de los consultorios adjuntos a farmacias que hay en el país

Escrito en NACIÓN el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su respaldo a los trabajos que realiza el Consejo de Salubridad General para la creación del nuevo Compendio Nacional de Insumos para la Salud y ve de manera positiva ir por nueva certificación de los consultorios adjuntos a farmacias que hay en el país.

Patrick Devlyn presidente de la Comisión de Salud del CCE, resaltó el liderazgo de secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, para impulsar avances en ambos temas.

Destacó que “la migración hacia un Compendio Nacional de Medicamentos y Material de Curación actualizado permitirá simplificar el modelo de adquisición y el acceso a los medicamentos que más requiere la población para atender nuestro perfil epidemiológico vigente”.

El presidente de la Comisión de Salud del CCE indicó que también es importante el trabajo que se realiza para definir un modelo regulatorio para establecimientos del primer nivel de atención médica que permita seguir dando certeza a los pacientes de que reciben atención de calidad.

Recordó que estos consultorios actualmente están regulados por la Cofepris y que la actualización de la regulación incluirá la implementación de un código de ética, así como de un mecanismo de certificación de los médicos generales.

“El CCE apoya dichas prioridades del CSG, ya que son iniciativas de alto impacto y se llevarán a cabo considerando las aportaciones del sector privado”, enfatizó Devlyn.

 

rgg