Main logo

Caravana de más de mil migrantes entra a México; Guardia Nacional no vigilaba

Alrededor de mil centroamericanos caminaron desde la madrugada con banderas de Honduras y Estados Unidos hacia el puente fronterizo Guatemala-México

Escrito en NACIÓN el

Una nueva caravana migrante, con más de mil centroamericanos, cruzó el Río Suchiate, cerca del puente internacional Suchiate 2, cuando la Guardia Nacional no vigilaba.

Los migrantes atravesaron la fuerte corriente del río y dicen estar dispuestos a todo con tal de llegar a Estados Unidos.

Alrededor de mil a mil quinientos centroamericanos caminaron desde la madrugada con banderas de Honduras y Estados Unidos hacia el puente fronterizo Guatemala-México, mejor conocido como Suchiate 2.

La caminata duró alrededor de 40 minutos y participaron hombres, mujeres, niños y personas con discapacidad.

Algunas personas portaban mantas en inglés y español con su postura sobre el bloqueo que hay para ingresar a México y Estados Unidos. “Mandar a todos de regreso a nuestros países no resuelve el problema”, se lee en una manta.

La caravana llego hacia la carretera, donde se acercó la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo y les solicitó esperar a alguna autoridad; a lo que ellos se negaron.

Con información de Milenio y Noticieros Televisa

(Mauricio Oblea)