Main logo

Caen 2 exintegrantes de la Sedena por secuestro en Chalco

Al momento de ser capturados, Arturo Miguel y Luis Javier portaban identificaciones apócrifas de la Sedena; la víctima del plagio fue liberada

Escrito en NACIÓN el

Tres personas, entre ellas, dos exelementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron detenidas durante un operativo en el que fue liberada una víctima de secuestro en el municipio de Chalco, Estado de México.

De acuerdo con autoridades del Ejército y Estado de México, al momento de ser capturados, Arturo Miguel y Luis Javier portaban identificaciones apócrifas de la Sedena.

Ambas personas sí formaban parte de las Fuerzas Armadas, pero fueron dados de baja por diferentes motivos antes del ilícito.

El Ejército les realizaba un seguimiento hasta realizar su detención. Una tercera persona fue identificada con el nombre de Luis Rey “N”

El operativo se llevó a cabo el 31 de julio pasado, luego de una denuncia, por lo que se realizó un operativo hasta ubicar una motocicleta en la calle San Luis Potosí, en Temamatla.

Los elementos siguieron la unidad hasta la calle 8 de agosto, colonia de Santiago Zula. Al notar la presencia de las autoridades el sospechoso escapó, pero al ingresar a la vivienda fueron detenidas tres personas y liberada la víctima.

 

(Luis Ramos)