Main logo

Cae Mohammed por vínculos con extremistas en México y lo deportan a EU

El detenido tiene una notificación azul establecida por la Interpol, por lo que se procedió a su deportación a la Unión Americana

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), localizaron en la Estación Provisional Huehuetán a Mohammed Azharuddin Chhipa, ciudadano estadounidense, investigado por su relación con grupos extremistas.

El detenido tiene una notificación azul establecida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en ingles), por lo que fue deportado a Estados Unidos este viernes.

El origen de dicha ficha obedece a que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo al Jihad violento e Islam Radical", informó la FGR.

Según la Fiscalía, el detenido permaneció alojado temporalmente en la estación migratoria, en la que se le inició un procedimiento administrativo en la materia y se resolvió su deportación para este día, vía aérea, con destino a la ciudad de Washington, D. C. 

Interpol México notificó a su homóloga en Washington respecto de la determinación y el itinerario de ejecución de la citada deportación".

 

lrc