Main logo

Avalan presupuesto para el Sistema Anticorrupción

El Órgano de Gobierno avaló un presupuesto de 222 millones de pesos y una estructura orgánica de 117 plazas para la Secretaría Ejecutiva del SNA

Escrito en NACIÓN el

El Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobó presupuesto y estructura orgánica para la Secretaría Ejecutiva, así como el estatuto orgánico con el cual operará en el futuro y los lineamientos que seguirá en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

En sesión extraordinaria realizada en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el Órgano de Gobierno avaló un presupuesto de 222 millones de pesos y una estructura orgánica de 117 plazas.

Durante dicha sesión, el secretario técnico del SNA, Ricardo Salgado, destacó que dicho presupuesto fue autorizado previamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A su vez, Jacqueline Peschard, presidenta del Órgano de Gobierno, detalló que en 2017 sólo se ocupará la mitad de los recursos, ya que la Secretaría Ejecutiva apenas quedó formalmente establecida con la aprobación de su estructura orgánica.

“Vale la pena para el público, señalar que lo que está en el orden del día es básicamente la normatividad que va a guiar el funcionamiento de este Órgano de Gobierno y la estructura de la Secretaría Ejecutiva que es la que pertenece al Secretario Técnico que nos acompaña (…) Esos son los temas que vamos a ver, la parte normativa y la parte de la estructura orgánica de la Secretaría Ejecutiva”, comentó en la sesión.


Cabe mencionar que el Órgano de Gobierno del SNA está conformado por los titulares del Inai, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), la Fiscalía Anticorrupción, un representante del Consejo de la Judicatura Federal y la propia Peschard, presidenta.

Jacqueline Peschard comentó que a pesar de que el Senado no ha designado al Fiscal Anticorrupción, el Órgano de Gobierno puede seguir con los trabajos que le corresponden, pues reúnen el quórum necesario para sesionar.

(Con información de Reforma)

lrc