Main logo

Autoridades de Xalapa piden celebrar a la Virgen de Guadalupe en casa

Autoridades municipales e Iglesia exhortan a la población para no aglomerarse en templos religiosos con motivo de la fiesta guadalupana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Autoridades municipales y de la Iglesia Católica en Xalapa volvieron a exhortar a la población para evitar peregrinaciones y la concentración masiva de personas durante la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.

En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad Hipólito Rodríguez, y el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, César Romero Galán pidieron que, ante la emergencia sanitaria por covid-19, los creyentes se abstengan de actividades entre las que se pudiera propagar el virus SARS-CoV-2.

Ambas instancias solicitaron a la población que acaten las indicaciones de las autoridades religiosas y de salud, a fin de que se rinda homenaje a la virgen desde los domicilios.

“Sabemos que ésta es de una de nuestras principales figuras de culto en la capital del estado, sin embargo este año tiene que haber una excepción, no podremos acudir a la basílica a rendir el homenaje que cada año se lleva a cabo”, mencionó Hipólito Rodríguez.

El edil recordó que las autoridades religiosas determinaron mantener cerrada la Basílica de El Dique del 11 al 13 de diciembre.

“El 11, 12 y 13 se mantendrá cerrado el acceso a la basílica, por lo que nadie podrá ingresar. Esto no impedirá que quienes deseen acercarse lo hagan hasta cierto límite. Habrá una valla a la altura de las escaleras para que los asistentes sean atendidos por nuestro personal. Hay que celebrar de forma ordenada, responsable y prudente, y evitar las concentraciones masivas para cuidar la salud de los demás”.

Por su parte el párroco, César Romero, llamó a los feligreses a que este año se viva la fe de una manera distinta, a través de que las celebraciones y misas que serán transmitidas mediante las redes sociales de la Iglesia y la señal de Radio Televisión de Veracruz.

Desde hace una semana, la Iglesia Católica implementó un operativo con el objetivo de que quienes asistan en días previos al 11 de diciembre lo hagan de manera ordenada y respetando las normas de salubridad.

ac