Main logo

Atribuyen al CJNG ataque en Minatitlán por cobro de piso a “La Beky”

Las investigaciones apuntan a los operadores del CJNG iban por "La Beky" y las otras 12 personas fueron víctimas colaterales

Escrito en NACIÓN el

Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían efectuado el ataque que dejó 13 personas muertas en Minatitlán, Veracruz, en repercusión a un travesti, quien era una de las asistentes, incumplió con el pago del cobro de piso.

De acuerdo a fuentes ministeriales, citadas por Reforma, un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arribó a la palapa donde se efectuaba el convivio en busca de un travesti conocido como "La Beky", al parecer dueño del bar gay "La Esquina del Chakl".

Investigaciones preliminares señalan que "La Beky" era extorsionada por dicho operador, pero dejó de pagarle.

El encargado del CJNG en Veracruz es José Roberto Sánchez Cortez, "Comandante 80", quien lidera a dos presuntos operadores en Minatitlán: "El Lagarto" y "El Pelón".

Las investigaciones citadas por Reforma destacan que elementos de la Policía Estatal en Minatitlán tienen nexos con el CJNG para que ese grupo criminal efectúe delitos como secuestro, homicidio y cobros de piso con protección.

Por otra parte, apuntan a que la pugna se desató por el narcomenudeo que se registra en "La Esquina del Chakl".

Como "La Beky" asistió a la fiesta para festejar un cumpleaños, la Fiscalía estatal considera a las otras 12 personas fallecidas como víctimas colaterales.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que todos los involucrados en la matanza son parte del crimen organizado y que ya tienen dos objetivos en la mira.

lrc