Main logo

Así respondió Lilly Téllez a su afiliación a Morena

La senadora estuvo en el ojo del huracán, luego de que ésta se inconformó porque le dejaron en su curul una mascada verde con la leyenda #abortolegalya

Escrito en NACIÓN el

La senadora por Morena, Lilly Téllez, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que no se coló al partido; como lo mencionan me invitaron a pelear la senaduría por Sonora, como candidata externa, en fórmula con el ahora secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Puedes leer: Reclaman a Lilly Téllez por rechazar pañoleta para pedir aborto legal

La legisladora llegó a Morena, luego de que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, la invitará a unirse al partido y fue el 10 de enero de 2018 cuando la Comisión Nacional de Elecciones la invitó a ser coordinadora del partido en Sonora, lo que le permitía postularse para Senadora. Ganó como candidata externa, por mayoría relativa tras realizar una campaña electoral de la mano de su paisano Durazo.

Téllez asegura que apoya al presidente porque cree en él y comparto sus postulados, como son primero los pobres y la lucha contra la corrupción.

La semana pasada, la senadora estuvo en el ojo del huracán, luego de que ésta se inconformó porque le dejaron en su curul una mascada verde con la leyenda #abortolegalya.

Téllez pidió respeto a disentir y dijo que la interrupción del embarazo “es un programa de muerte”, por lo que propondrá una iniciativa para que el Estado proteja a los individuos desde la concepción.

Las polémicas declaraciones de la senadora se dieron luego de que el Congreso de Nuevo León aprobara la penalización del aborto.

Téllez, periodista con 30 años de experiencia inició su carreta a los 17 años en el Canal 6 de su natal Hermosillo, Sonora, leyendo horóscopos y luego a denunciar desde baches hasta el uso por parte de autoridades estatales de pesticidas en el campo, reportaje por el que la corrieron.

Desde 1994, con apoyo de su paisano Javier Alatorre hizo un casting y así pudo entrar a trabajar a TV Azteca.


kach