Main logo

Así engañan en redes sociales a mujeres con cáncer de mama

Con una falsa campaña en redes sociales contra el cáncer de mama, delincuentes hackearon las cuentas de al menos siete mujeres para obtener fotos de su torso desnudo

Escrito en NACIÓN el

La delincuencia organizada está engañando con falsas promesas a mujeres enfermas de cáncer de mama con el fin de obtener fotos de sus senos, así lo dio a conocer Televisa.

Con una falsa campaña en redes sociales contra el cáncer de mama, delincuentes hackearon las cuentas de al menos 7 mujeres para obtener fotos de su torso desnudo, usurpando su identidad en sus perfiles de Facebook.

Fue el 2 de febrero cuando 7 mujeres detectaron que sus cuentas de Facebook habían sido hackeadas, una de ellas, Mónica Licea de Guadalajara habló para Televisa respecto al tema.

“Son imágenes gancho que de momento se están utilizando para convencer a otras chicas “, dijo en entrevista.

Así como detalló que en menos de una semana han sido 200 mujeres engañadas y enviaron sus fotos desnudas, es por eso que presentaron una denuncia en la Fiscalía de Jalisco.

También pidieron que la red social Facebook cierre sus perfiles.

“Estamos haciendo campañas para que se reporte nuestros perfiles hackeados y Facebook responde con que en nuestros perfiles no encuentran nada raro”, agregó Mónica.

Pese a esta reciente situación, los primeros robos de identidad para obtener fotos con el torso desnudo con el pretexto de una campaña contra dicha enfermedad se detectaron desde el 2017

Así opera esta delincuencia organizada

- Mandan mensajes a los contactos de las personas y utilizan un lenguaje amigable para no levantar sospechas al momento de pedirles que manden fotos de sus senos descubiertos.

- Luego les prometen una remuneración económica.

(María José Pardo)