Main logo

Ante la pandemia, las clases regresan por Canal 5

El acuerdo de la SEP con la señal de Televisa llevará las lecciones de primero a sexto de primaria a partir de este lunes

Escrito en NACIÓN el

Este lunes regresan millones de niños y jóvenes a las clases, pero bajo un formato accesible para todos, que garantiza que no habrá contagios por covid-19 en las escuelas, y esto solo puede realizarse a través de la televisión.   

El acuerdo alcanzado a principios de mes entre las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las principales cadenas comerciales de televisión tomará forma este lunes cuando en punto de las 9:00 horas los estudiantes de los distintos grados escolares arranquen sus lecciones, mismas que cumplirán el programa y contarán con validez oficial.   

En el caso de Televisa, la empresa destinó infraestructura y tecnología para llevar las transmisiones a millones de niños del nivel primaria, quienes deberán conectarse en distintos horarios, según su grado escolar, a la señal del canal 5.2 a partir de las 09:00 horas.  

El apoyo de Televisa a la continuidad de las clases y la educación forma parte de las acciones de responsabilidad social que ha venido realizando la empresa desde el inicio de la crisis sanitaria en apoyo a la sociedad, donde además destacan el concierto de agradecimiento al personal médico “Se Agradece”, así como donativos de equipo médico, entre otras.  

A partir de este lunes, las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen TV, Multimedios así como las señales públicas transmitirán las clases de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

 

rgg