Main logo

Anaya le tira a Calderón, Peña y AMLO por perder guerra contra narco

El panista Ricardo Anaya critica la política de "ocurrencias" del presidente López Obrador contra la inseguridad

Escrito en NACIÓN el

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, achacó sendas derrotas contra el narcotráfico a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En un video que subió a sus redes sociales, Anaya indicó que “está muy claro el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, continuada con Peña Nieto e increíblemente profundizada con López Obrador”.

Remarcó que tampoco han dado resultado los abrazos, la claudicación ni las ocurrencias del presidente López Obrador en contra de la inseguridad del país.

Recalcó que no pretende engañar a nadie, pues resolver el problema de la violencia llevará tiempo, pero de ninguna manera la decisión puede ser la resignación a vivir así.

“Yo no te quiero engañar, resolver el problema es complicado y lleva tiempo, pero que nadie se equivoque, no nos podemos resignar a vivir con estos niveles de violencia. Con la estrategia correcta sí es posible recuperar la paz, te lo aseguro”, lanzó.

 

¿QUÉ PROPONE ANAYA?

 

Estos son los tres puntos clave que sostiene Anaya pueden frenar la violencia en México:

1) Fortalecer a las policías, a las instituciones de procuración de justicia y de readaptación social.

 2) Combatir de forma efectiva la penetración de las estructuras de gobierno y de seguridad por parte del crimen.

3) Mejorar las capacidades de inteligencia e investigación.

 

 

(Luis Ramos)