Main logo

AMLO y Trump tienen la piel muy delgada: Jorge Ramos

Uno de los pocos puntos en común entre ambos es su obvia molestia e impaciencia con la prensa que los cuestiona, dice

Escrito en NACIÓN el

El periodista Jorge Ramos aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es el dueño de la prensa, sino que lo periodistas se deben a los ciudadanos y a la verdad.

En una columna de opinión publicada este martes por el diario New York Times, el reportero de Univisión comparó a López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al decir que su punto en común “es su obvia molestia e impaciencia con la prensa que los cuestiona”.

Ambos tienen la piel muy delgada, reaccionan duro ante sus adversarios y demuestran una gran habilidad en el manejo de Twitter, Facebook e Instagram”, se puede leer en el texto publicado en el New York Times.

A pesar de la comparación, Ramos reconoció que ambos mandatarios tienen una gran diferencia, pues mientras AMLO respondió las preguntas del periodista el pasado viernes; Donald Trump lo expulsó con un guardaespaldas de una conferencia de prensa que se realizaba en Dubuque, Iowa, en 2015.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: Time incluye a AMLO entre los 100 más influyentes de 2019

Sin embargo, reconoció, que el presidente mexicano “no tiene por qué descalificar a periodistas que cuestionan su labor; ese es precisamente nuestro trabajo”, dijo Ramos con respecto a las descalificaciones de AMLO hacia la prensa.

La relación poder-prensa siempre estará cargada de tensión. Pero en una democracia en construcción como la mexicana es fundamental discutir, diferir y dialogar; no descalificar. El reto está en seguir viviendo juntos, aunque a veces no estemos de acuerdo”, agrega Ramos.

El periodista recuerda que estos son otros tiempos en el país, donde periodistas y el presidente están aprendiendo a coexistir. “Pero habitamos espacios distintos. El nuestro, siempre, debe ser del otro lado del poder. Sea quien sea quien lo ejerza.”

cmo