Main logo

AMLO anuncia inversión de 24 mil mdp para rescatar sector agrario de Veracruz

De gira por el estado de Veracruz, en Córdoba, López Obrador expuso que se crearán 20 mil empleos y se cultivarán alrededor de 50 mil hectáreas

Escrito en NACIÓN el

La administración federal de Andrés Manuel López Obrador destinará recursos equivalentes a 24 mil millones de pesos para la implementación del programa Sembrando Vida en el estado de Veracruz.

Este domingo, durante la presentación del programa desde el municipio veracruzano de Córdoba, el mandatario nacional expuso que durante 2019 Sembrando Vida significará la creación de 20 mil empleos, mismos que serán permanentes hasta 2024, al final de su sexenio.

Entre protestas ambientales y huachicol; así recibe Veracruz a AMLO

De igual forma, López Obrador precisó que mediante el programa – el cuál se pondrá en marcha a lo largo del territorio de dicha entidad federativa- se trabajarán alrededor de 50 mil hectáreas.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo resaltó la importancia del cultivo de la tierra por parte de todos los ejidatarios y propietarios en Veracruz, con el fin de que sirva de patrimonio para las futuras generaciones de sus familias.

Para AMLO, el impulso de la agricultura es la vía para lograr el desarrollo y acabar con la pobreza en México

Además, destacó, el estado de Veracruz –pese a ser la fábrica más importante de alimentos en el país- se encontraba en el abandono respecto a la producción agrícola. De ahí que se haya decidido fomentar el rescate de tierras y cultivos.

djh